lunes, 25 de junio de 2012

caminata

integración con nuestro medio ambiente 

es muy comercial el que siempre se este escuchando o promocionando el caminar 30 minutos diarios, llevar una dieta balanceada es  bueno para tu salud. pero en realidad ¿prestamos atención a estos? los ¿llevamos a practica?. se podría decir que hacemos caso omiso a dichas advertencias, o si las acatamos solo son por un corto tiempo no hacemos de estas una costumbre lo que esta interfiriendo en nuestra condición física y por consiguiente la salud de nuestro cuerpo, el trotar o caminar hace que nuestro sistema cardíaco  empiece a trabajar de inmediato lo que con constancia y rutina el resultado es un corazón y sistema respiratorio sano y vital.
 la prueba que se hizo a los aprendices de contabilidad y finanzas en compañía de los de gestión comercial  de caminar del sena hasta la vereda del uno, se pudo expresar la resistencia que poseemos, el camino estaba  muy pantanoso lo que conllevo a que buscáramos estrategias para encontrar la ruta  mas conveniente para todos y como un hecho lleva a el otro también se trabajo la coordinación y la capacidad que tenemos para ponernos de acuerdo y alcanzar el objetivo común, es decir que también estuvimos ejercitando nuestra mente, otro factor negativo fue el tiempo que se tenia en el momento ya que estaba lloviznando lo cual hizo un poco mas hostil la caminata, al  final todos logramos la meta unos mas cansados que otros; partiendo de esta información y la que anteriormente se había recolectado nos dimos cuenta que los que en un inicio mostraron una buena condición física la sostuvieron y mejoraron y por lo contrario los que no tienen como habito el ejercitar su cuerpo siempre se quedaban atrás y se quejaban del cansancio lo que de inmediato reflejo que conllevan una vida sedentaria. 



APRENDICES:
YESENIA ZULUAGA 
CARMEN DE ARCO 

hábitos saludables de vida

por una buena salud 


nuestra vida puede cambiar a bien o mal dependiendo como la llevemos, es el caso de nuestras costumbres o hábitos, para nadie es un secreto que el sedentarismo, la mala alimentación, el abuso de drogas y mas se ven reflejados en nuestra salud física y mental, por consiguiente el tener malos hábitos de vida conllevan a padecer muchos quebrantos en nuestra salud. 

la higiene, el ocio, el trabajo, el sueño y entre otros  hacen parte de los múltiples hábitos saludables que podemos practicar; uno de los grandes problemas en nuestra sociedad es el sedentarismo, el cual se ve claramente en el porcentaje tan alto de enfermedades al corazón, de presión respiratorias y mas,  que son desarrolladas por no ejercitar nuestro cuerpo y por la falencia en nuestra alimentación. retomando capítulos anteriores podemos notar que siempre hablamos de estos dos últimos factores ya que estos son fundamentales y por lo tanto se trata de recalcar lo mas posible para tomar conciencia y por lo menos integrar en nuestra cotidianidad estos dos.








APRENDICES: 
YESENIA ZULUAGA 
CARMEN DE ARCO

visita al gimnasio

mejorando nuestra salud 

la mayoría de las personas que asisten al gimnasio lo hacen para embellecer su apariencia física, como hay otros que acuden para mejorar problemas de salud, como lo son el sobrepeso entre otras, el ejercitar nuestro cuerpo es de vital importancia ya que nos ofrece múltiples ventajas tanto corporales como mentales y estas a su ves las utilizamos en el trascurso de nuestro vivir. 
el gimnasio es un lugar en el cual podemos encontrar maquinaria y equipo que nos hará mas fácil la ejecución de algunos ejercicios, como también nos da la oportunidad de ínter actuar con diferentes personas que comparten el mismo objetivo con nosotros. otra forma  de ejercitar nuestro cuerpo son los tan mencionados aeróbicos y por cierto los mas recomendables ya que en este tipo de ejercicio colocamos en marcha todo  nuestro cuerpo, antes de iniciar una actividad física se debe tener seguimiento medico sobre todo las personas con dificultades como los hipertensos o los que sufren de obesidad entre otros. en días anteriores tuvimos  la experiencia de ir en grupo a una sección de aeróbicos en la cual se pudo notar las cualidades de algunos aprendices como en otros en los que resalto la descoordinación en su cuerpo, con este ejercicio también se midió la resistencia la cual demostramos que es suficiente.



APRENDICES:
YESENIA ZULUAGA 
CARMEN DE ARCO 


PRACTICAS EN EL GIMNASIO

apesar de que ese dia tuve muchas dificultades para llegar ya que mi moto se me varo cuando venia por rio grande, pude llegar un poquito tarde pero llegue.
me gusto por que no es muy común que yo valla a gimnasio no por que no me guste si no por que no tengo los medio para asistir a uno diario.
me gusto ya que apesar de realizar ejercicios y aerobicos me pude burlar de mis compañeros a la hora de realizar los aerobicos y a la ves también le s di motivos para que se rieran de mi.
como quien dice eso fue algo de """ te doy y me das"""
aunque al otro día casi no me levanto de la cama ya que me quedo doliendo todo el cuerpo por las pesas que me puse a levantar con mis compañeros de clase....

APRENDIZ: GABRIEL BEDOYA MENESES
CAMINATA

la caminata que se realizo en mi concepto me gusto mucho ya que nos pudimos integrar un poco mas con el grupo de gestion comercial con el cual no pasabamos muchas palabras.
lo unico en lo que no estube de acuerdo es que hubo mucha descordinacion a la hora de partir.
a pesar de de que el clima no se nos presto mucho para esa actividad no nos importo y la realizamos de todos modos.
en mi caso yo no sueo caminar mucho, pero ese dia me gusto.........
aprendiz: GABRIEL BEDOYA MENESES

SENA
TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
TURBO ANTIOQUIA





Rodrigo Manuel Valdes Vasquez
Luis Alberto Murillo Diaz 



Apliquemos habitos y estilos de vida saludable

 
nosotros los seres humanos muchas veces acostumbramos a hacer cosas que son perjudiciales para nuestra salud y dejamos de hacer otras que nos favorecen y ayudan a fortalecer nuestro estado de salud, si cambiamos nuestros hábitos y estilos de vida se comenzara a notar en nuestro cuerpo los cambios que estos pueden presentar. Si reflexionamos podemos destacar que con una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios bien coordinada, y dejando los vicios como el cigarrillo, el alcohol, las bebidas negras, nuestro estado de salud se vera beneficiado potencialmente y nuestra vida se prolongara mucho mas. a pesar de que sabemos todo esto, nos empecinamos en llevar una vida sedentaria acompañada de mala alimentación y muchos vicios perjudiciales, pero ya es hora de aplicar los conocimientos que hemos obtenido y comenzar a pensar en nosotros, cuidándonos y valorando nuestro cuerpo con buenas practicas y buenos hábitos y estilos de vida saludable






¿Condición física? si!!  la mejor manera para estar bien con uno mismo.
normalmente nos vemos agobiados muchas veces por la pereza el desaliento las ganas de no hacer nada, pero todo esto se debe a la falta de la estimulación muscular, debemos mantenernos en una rutina de ejercicios para estar bien consigo mismo mejorar nuestro estado físico por que hay estudios científicos que demuestran el estado normal en que una persona se debe mantener para no sufrir ninguna clase de enfermedad con el pasar del tiempo, normalmente hay personas que están muriendo mas por las consecuencias que trae el sedentarismo que una muerte natural como lo es la vejez, debemos peñiscarnos poner de nuestra parte y ponernos una rutina de ejercicios para mejorar nuestra condición física, no solamente estamos mejorando nuestro físico sino ampliando nuestro tiempo de vida aquí en la tierra










 
caminando por la vida
La experiencia de la caminata fue muy gratificante, ya que compartimos con las personas del grupo de gestión comercial y nos integramos muy bien aunque no nos conocíamos mucho. En el recorrido de esta caminata tuvimos la oportunidad de hablar e interactuar con ellos, de ver el paisaje de nuestro bello municipio, el mar, los arboles y la gran variedad de animales que habitan en nuestra zona. También nos estuvo acompañando un sereno que nos obligo a caminar en medio del pantano y en contraste a esto luego nos abrigo un sol brillante. También tuvimos la oportunidad de tomarnos muchas fotos que quedaran de recuerdo de esta caminata que disfrutamos con todos nuestros compañeros y nuestra instructora Jenny Alejandra cubillos Caicedo. para concluir nos queda de experiencia que debemos realizar esta clase de actividades con mas frecuencia ya que mediante esta nos integramos y mejoramos nuestro estado de salud ya que caminar nos brinda muchos beneficios a nuestro estado de salud mejora nuestra calidad de vida.
 practica en el ginnacio
Una ocasión muy propicia para la realización de un poco de ejercicio físico y comenzar a acondicionar nuestro cuerpo con el fin de llevarlo a un máximo rendimiento.
Aun que allá sido solo una hora la practica que tuvimos en gimnasio fue muy productiva ya que aprendimos muchas cosas que nos ayudaron a despertar nuestro interés por comenzar a asistir a el gimnasio y mantener una rutina de ejercicio diario bien constituida.
Aprendimos que antes de iniciar cualquier clase de ejercicio físico lo más importante es el calentamiento por que esta despierta nuestra energía y pone nuestro cuerpo a tono para entrar en acción y demostrar que con interés, esfuerzo y dedicación podemos desarrollar todas las capacidades físicas de nuestro cuerpo. Un factor que se hizo notable en la rutina de calentamiento que tuvimos fue que muchos tenemos un déficits te coordinación ya que muchas veces perdíamos el ritmo de las rutinas que nos ponía la instructora
RODRIGO VALDES VASQUEZ (baronrojo140@hotmail.es)
LUIS ALBERTO MURILLO DIAZ(lu-alelpapi@hotmail.com)


 

hábitos y estilos de vida saludable


es necesario tener hábitos y estilos de vida saludable ya que de esto depende nuestro bienestar,
es recomendable tener hábitos saludables como por ejemplo tener dietas balanceadas y horarios para consumir comida chatarras ya que estas comidas no son muy saludables pero como todos sabemos son inevitables no consumirlas,
en mi caso me gusta mucho la comida chatarra pero trato de consumirla en forma controlada.
es bueno tener estilos de vida saludable ya que de esto depende que nuestra condición física sea excelente.....
aprendiz:GABRIEL BEDOYA MENESES
CUIDARSE ES EL HABITO MAS SALUDABLE!!!

LA IMAGEN NOS MUESTRA CLARAMENTE ALGUNOS HÁBITOS QUE DEBEMOS TENER EN PRACTICA PARA  MANTENER UNA BUENA SALUD Y LARGA VIDA..

EN NUESTRA ACTUALIDAD POR LOS AFANES DE LA VIDA NOS HACEMOS LOS DE LA VISTA GORDA SIN DARLE LA MAS MÍNIMA IMPORTANCIA A LOS MALOS HÁBITOS QUE ESTÁN ACABANDO CON NUESTRO ORGANISMO CAUSÁNDONOS ENFERMEDADES COMO: 
  • OBESIDAD
  •  HITA
  •  INDIGESTIÓN  ETC..
GRACIAS A LA  DE DIVERSIDAD DE MÉTODOS EXISTENTES TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DETERMINAR COMO QUEREMOS ESTAR SALUDABLES Y QUE ES LO QUE CON  EXACTITUD LE COMBIENE A NUESTRO ORGANISMO .

EN CONCLUCION: COMER CORRECTAMENTE,TOMAR AGUA,REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA, ES UN EXCELENTE PLAN PARA VIVIR SALUDABLE.


PRESENTADO POR:

YORLANIS ABADÍA PALACIOS
ELY JOHANA LOPEZ DENIZ

CONTABILIDAD Y FINANZAS(TURBO MAÑANA)



CONDICION FÍSICA
 
Toda persona posee una condición física saludable, si se desea mantener esta condición es necesario
 realizar ejercicio diario por ejemplo: caminar, trotar o practicar algún deporte etc.
Ya que toda persona que no realice ejercicios es mas vulnerable a contraer enfermedades cardiacas
 y por ende esta espuesto a sufrir de sobre peso ya que al realizar ejercicios diario es
La mejor forma de quemar calorías y tener un estado físico saludable. 
Por si una persona posee una condición física saludable pero mantenerla es
Necesario realizar ejercicios como lo mencionamos anteriormente.
La condición física está formada por varios factores que influyen en esto y son los siguientes:
  1. Fuerza
  2. Resistencia
  3. Velocidad
  4. Flexibilidad
  5. Coordinación

 toda persona que posea estos elementos se puede decir  que goza de una condición física saludable............
APRENDIZ: GABRIEL EMILIO BEDOYA MENESES


GIMNASIO ....PARA REDUCIR, ENDURECER, Y TONIFICAR.........O HUIR!!!




LA VISITA AL GIMNASIO SUELE SER EL LUGAR PREFERIDO DE TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA ESTAR ....EN FORMA YA SE POR BELLEZA O POR SALUD.


AL LLEVAR UNA RUTINA CONSTANTE EN LA GIMNASIA RÍTMICA DE COORDINACIÓN PODEMOS MEDIR NUESTRA CONDICION FÍSICA MEDIANTE LA CUAL SE TRABAJEN EJERCICIOS COMO AEROBICOS QUE NOS AYUDAN A MEDIR EL ESTADO FISICO Y ELESTICIDAD DE NUESTRO CUERPO EJERCITANDO:  





  • EL ABDOMEN
  • ESPALDA
  •  GLÚTEOS 
  • Y PIERNAS.

LOS CUALES SON RECOMENDABLES REALIZAR COMO RUTINA DIARIA EN NUESTROS HOGARES...CON UNA BUENA DISCIPLINA SE OBTENDRÁN LOS RESULTADOS DESEADOS





PRESENTADO POR:


YORLANIS ABADÍA PALACIOS
ELY JOHANA LOPEZ DENIZ

CONTABILIDAD Y FINANZAS (TURBO,MAÑANA)










USO DE HABILIDADES  PSICOMOTORAS..... PARA MEDIR  NUESTRA CONDICIÓN  FÍSICA


CON UNA EXCELENTE ACEPTACIÓN
LA CAMINATA FUE EL MEDIO ADECUADO 
PARA ROMPER EL HIELO DE LA RUTINA
A LA HORA DE MEDIR NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA


                                                                             


LA CUAL NOS PERMITIÓ DARNOS CUANTA
QUE AL CAMINAR  EJERCITAMOS NUESTRO 
CUERPO Y CONTRIBUIMOS A LA NO CONTAMINACIÓN 
DEL MEDIO AMBIENTE AL NO UTILIZAR  MEDIOS 
DE TRANSPORTES COMO MOTO,CARROS, ETC..


TAMBIÉN PUDIMOS INTERACTUAR DE MANERA
DIRECTA TANTO CON LA NATURALEZA
COMO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y FUE 
MUY GRATIFICANTE Y SATISFACTORIO PARA
CADA UNO DE NOSOTROS POR QUE APESAR
DE LA LLUVIA,Y EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS 
SE LOGRO ALCANZAR CON ÉXITO EL OBJETIVO














PRESENTADO POR:


YORLANIS ABADÍA PALACIOS
ELY JOHANA LOPEZ DENIZ

CONTABILIDAD Y FINANZAS(TURBO MAÑANA)
 EJERCICIOS FÍSICOS!!! LA MEJOR OPCIÓN     
PARA MEJORAR TU SALUD...!


Aunque al ejercicio físico se le considera un fenómeno positivo y saludable, hay que plantearse cuánto ejercicio físico es sano para la salud y cuál es el ejercicio que se debe practicar.

existe la creencia de que cuanto más ejercicio físico se realice mayores serán los beneficios en cuanto a salud e imagen corporal.... PERO!!!
 puede tener como contra partida una serie de efectos negativos, sobre todo cuando es realizado de forma inadecuada por la imprecisión en cuanto al tipo de ejercicio físico, volumen, frecuencia e intensidad de su realización y los objetivos que vamos a alcanzar.

RECOMENDACIÓN: antes de realizar cualquier rutina de ejercicios es mejor consultar a tu médico. Tres veces por semana, durante dos semanas harás esto:
  •  Calienta por cinco minutos, corriendo o saltando la cuerda.
  •  8 a 10 lagartijas bien hechas, haz las lento y asegura te de bajar por completo y mantener una buena postura
  •  descansa un minuto 15 a 20 sentadillas, recuerda abrir tus piernas y mantener la espalda recta. 
  • descansa un minuto Y repite tres veces.

 pero recuerda que para lograr un objetivo propuesto lo importante es llenarse de fuerza de voluntad

organizado por: 
YORLANIS ABADÍA PALACIOS
ELY JOHANA LOPEZ DENIZ
CONTABILIDAD Y FINANZAS (TURBO,MAÑANA)






















































CONDICIÓN FÍSICA

DEMOSTRANDO NUESTRAS HABILIDADES 



el estado físico de cada persona puede variar según  su edad, su nivel de sedentarismo,  que alimentos consume, la cantidad de agua que ingiere y muchos mas.
en el mundo de hoy, nuestro diario vivir es muy agitado, el estudio el trabajo la familia y mas, hace que nuestro tiempo no alcance para mucho, dejando así la hora de nuestra alimentación a un lado; como es de saber esta de moda las comidas rápidas como , hamburguesas perros calientes ETC.. y  las bebidas gaseosas  que nos hace mas fácil la hora de comer, estos son alimentos que solo envenenan nuestro cuerpo el poco ejercicio que hacemos en nuestra vida cotidiana también marca nuestro desempeño físico, otro factor  es la edad no se puede comparar la actitud física de un joven de 15 años con una persona de 60 años esta comparación esta sujeta a la calidad de vida que lleva el ultimo anteriormente mencionado ya que también es importante tener buenos hábitos en el trayecto de nuestra existencia.  todas estas practicas nos conllevan a el resultado de nuestra condición física. en el grupo de contabilidad y finanzas se pudo identificar el resultado  de este sector, confirmando así que el 70% de las mujeres posee una condición física baja, caso que no sucede en los hombres de este grupo que demostraron su fuerza, resistencia ,velocidad y mas promediando un desempeño regular, cabe resaltar la participación del compañero javier perez que sobresalió en la mayoría de los test que se nos practico.










APRENDICES:
YESENIA ZULUAGA 
CARMEN DE ARCO  

CONDICIÓN FÍSICA.

RENDIMIENTO Y CULTURA FÍSICA


Los seres humanos cuando fuimos creados por DIOS, gozábamos de un excelente rendimiento y estado físico. Éramos capaz de trabajar todo un día entero y no sentimos cansancio, todo lo contario a hoy en día.

Pero a medida que obtenemos malos hábitos, nuestro estado y rendimiento física va disminuyente. La inactividad es la peor maldición que podría recaer sobre alguien que estuviera en dicha condición.

Es un gran error pensar que las personas que han abusado de sus facultades mentales y fuerzas físicas, o que han padecido algún quebrantamiento físico o nervioso, necesitan suspender sus actividades corporales con el fin de recuperar la salud.

Es muy importante gozar de una condición física, para así llevar a cabo con excelencia y rendimiento cualquier actividad que se nos dé a realizar.


Aprendices:
Manuela Sánchez Ospina
Karen Yisela Caicedo Obregón

HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA.

LA COSTUMBRE COMO UN ESTILO DE VIDA”

A medida que pasa el tiempo los seres humanos, debido al mal uso, de los hábitos y estilos de vida, han sobre venido muchas enfermedades que afectan nuestro cuerpo en general.

Por consiguiente la sociedad, cada día que pasa se va sumergiendo más en el abismo, debido a Las prácticas malsanas adquiridas por nuestras malas obras. El cuerpo y mente son particularmente susceptibles a sus efectos, socava la fuerza física, impide el crecimiento del cuerpo, embota la inteligencia y corrompe la moralidad. 

Debemos siempre cuidar nuestro cuerpo de los malos hábitos para así estar preparados para los acontecimientos que sobre vengan en nuestra vida, para así mismo poder afrontar físicos y mentalmente y poder ser útil en la sociedad.
Aprendices:
Manuela Sánchez Ospina
Karen Yisela Caicedo Obregón

Visita al gimnasio

CALENTAMIENTO FÍSICO Y AERÓBICOS

Debemos tener en cuenta que antes  de realizar cualquier actividad física es importantísimo hacer un buen calentamiento para que el ejercicio se realice de una forma adecuada y  exitosa.

Cuando ejercitamos nuestro cuerpo estamos previniendo un sin fin de enfermedades que acaban con nuestra vida.

La realización de aeróbicos es una dinámica muy divertida y saludable la cual tiene como objetivo realizar ejercicios de una manera divertida y rítmica.

Cuando hacemos ejercicio despejamos la mente, el alma y echamos los problemas a un lado aunque sea por un momento; una buena dosis de ejercicio nos ayuda a mantener nuestro cuerpo bello, saludable y bien ejercitado.
Aprendices:
Manuela Sánchez Ospina
Karen Yisela Caicedo Obregón

Caminata (el uno)

“ENCUENTRO CON LA NATURALEZA

Caminar por más de treinta minuto, es una actividad física muy saludable, la cual nos ayuda a detener el sedentarismo, teniendo un mejor estado físico, saludable y previniendo enfermedades cardiovasculares que nos pueden llevar más adelante a la muerte.

Nos pudimos dar cuenta que después de realizar la caminata, estábamos un poco deshidratados, ya que no consumimos la cantidad de agua suficiente que se necesita al momento de realizar dicha actividad.

Al final valió la pena la caminata puesto que se lograron los objetivos y ejercitamos el cuerpo, cosa que no es muy común en los estudiantes de contabilidad y finanzas.

Aprendices:
Manuela Sánchez Ospina
Karen Yisela Caicedo Obregón
CONDICIÓN FÍSICA

YEFFER MENA CAICEDO - WILLIAM LOZANO ALIAN


"IMPORTANCIA DE UN BUEN RENDIMIENTO FÍSICO"



Como todos sabemos para nadie es un secreto, que las mayorías de las muertes que se dan a nivel mundial son causadas por fallas del corazón, ya que muchas personas no le dan importancia al acondicionamiento del cuerpo, es decir, no hacen ejercicio, no consumen comidas saludable y balanceadas.
Es por esta razón de que hoy en día hay personas que al realizar alguna actividad, se cansan rápidamente debido a la falta de una buena condición física.
Por esto es necesario hacer ejercicio por que nos permite evitar muchas enfermedades y además tener un buen rendimiento físico corporal.

domingo, 24 de junio de 2012

pablo andres rovira     carlos cardonas perez



Métodos saludables

Una alimentación variada garantiza que obtenga los nutrientes que necesita. Por eso, aunque él tiene sus platos favoritos, es importante animarle (sin obligarle) a probar cosas nuevas. El gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura o el pescado que al principio no querían ni ver.

El equilibrio se refleja en la proporción diaria de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La alimentación de hoy día tiende a desequilibrarse: o tomamos mucha proteína o nos pasamos con los hidratos de carbono. La pirámide alimentaria ofrece unas cantidades y proporciones adecuadas. Hemos de tener en cuenta, las siguientes pautas:

Más fruta y verdura. Consumir cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Menos proteínas. Reducir el consumo de carne a dos o tres veces por semana y tomar pescado en la misma proporción. Basta con comer cualquiera de estos una vez al día. Pero si tomamos de uno, no conviene hacerlo del otro.

Más cereales. Deben consumirlos diariamente en forma de arroz, pasta o pan.

Menos comida rápida. Limitar al máximo la comida rápida y la bollería industrial (contienen mucha grasa y calorías).

También es importante hacer un buen desayuno para asegurarnos de que nuestro organismo obtiene los hidratos de carbono que necesita por la mañana.

Buenos hábitos alimenticios

Establecer horarios fijos para cada comida. Hay que acostumbrar al cuerpo a unos horarios y limitar el picoteo entre horas.

Planear las comidas con antelación. Así suelen ser más equilibradas y completas. Podemos establecer un momento de la semana en el que diseñar el menú, y otro para comprar lo que necesitamos.

Compartir al menos una comida familiar. Es una oportunidad de convertirnos en un modelo de hábitos para nuestro hijo.

Disfrutar de la cena todos juntos. En el caso de que haya faltado fruta, verdura o proteínas en la comida, todavía estamos a tiempo de compensar estas carencias.

Hacer las comidas más originales y apetecibles. La monotonía en la mesa produce insatisfacción e induce al picoteo.






Acondicionamiento Físico



Acondicionamiento físico, es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas, como:
Velocidad, Fuerza, Resitencia, Flexibilidad.

Pero antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es muy importante realizar un calentamiento.

Calentamiento:

Es un conjunto de ejercicios , juegos o ejercicios jugados , realizados antes de la parte principal de la Educación Fisica , Deporte o actividad fisica , con la finalidad de que el organismo transite desde un estado de reposo relativo ha un estado de actividad determinado en correpondencia con la intensidad de la carga recibida, garantizando una correcta preparación para la que esta destinada a la parte principal

Tipos de Calentamientos

Calentamiento general
Calentamiento especifico.


Calentamiento general:

Es la parte obligatoria para todos los deportes o actividad fisica que se realice dirigido a preparar los diferentes sistemas del organismo para la realización de cualquier tipo de actividad fisica en dependencia del objetivo .


Calentamiento especifico:

Dirigido a preparar aquellos músculos o grupos musculares y articulaciones que se requieren para alcanzar los objetivos especificos del Entrenamiento deportivo , la clase de Educación Fisica por que en ellos los movimientos o la estructura dinámica y cinética del ejercicio modelo son semejantes a la que se ejecutan en la parte principal.

Funciones del calentamiento:

- Aumentar la frecuencia cardiaca, con la finalidad de aumentar la eficacia de la accion del cuerpo.

- Aumentar la frecuencia respiratoria, de esta forma nuestro organismo recibe mayor cantidad de oxigeno aumentando la eficacia muscular.

- Aumento de la temperatura muscular, asi podremos evitar posibles lesiones

EJERCICIO AERÓBICO O ANAERÓBICO

Muchas veces al entrenar has oído que alguien va a hacer ejercicio aeróbico o anaeróbico y no sabías de que hablaba.
Pues bien vamos a darle un enfoque simplista a la cuestión ya que es uno de los temas que mas discusión trae dentro del campo de la Fisiología del Ejercicio.

AERÓBICO:
Ejercicio en los que el oxígeno participa para la formación de energía; se caracterizan por ser ejercicios de larga duración y baja intensidad. El combustible de éste metabolismo puede ser la glucosa o los Ácidos Grasos, por eso que cuando una persona desea descender su porcentaje de grasa realiza ejercicios aeróbicos en el gim
nasio


CULTURA FISICA TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS TURBO: HABITOS Y ESTILOS DE VIDA WILLIAM LOZANO ALIAN - ...

CULTURA FISICA TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS TURBO: HABITOS Y ESTILOS DE VIDA

WILLIAM LOZANO ALIAN - ...
: HABITOS Y ESTILOS DE VIDA WILLIAM LOZANO ALIAN - YEFFER MENA CAICEDO "UN BUEN HABITO,GENERA UN BUEN ESTILO DE VIDA SALUDABLE" Diendo ala r...

sábado, 23 de junio de 2012


Ritmo, coordinación y pesas, otra forma de mejorar la condición física

Con nuestra visita al gimnasio –una experiencia nueva para muchos de nosotros- pudimos conocer y experimentar de primera mano una forma distinta de ejercitarnos, como los aeróbicos, un ejercicio físico completo toda vez que involucra la mayoría de los músculos del cuerpo, además de nuestras habilidades psicomotrices.

Se hizo evidente durante la corta sesión que un gran número de jóvenes de nuestro grupo –que en promedio no superan por mucho las dos décadas de edad- se cuentan actualmente entre los millones de víctimas del SEDENTARISMO alrededor del mundo. Algo que suele suceder entre adolescentes y jóvenes adultos pues confunden la contextura física con la condición física. El hecho de poseer una figura delgada no significa necesariamente que se tenga una óptima salud y un buen rendimiento físico, para lograr esto es indispensable –como se mencionó en los temas anteriores- llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios; en éste caso el gimnasio y su variedad de opciones son una excelente alternativa.

FRANCISCO JAVIER PEREZ  PATERNINA
JORGE LUIS PEREZ ALZATE
CONTABILIDAD Y FINANZAS
(Jornada matutina/ Turbo – 2012)

Integración con nuestros compañeros mediante una actividad ecológica y física

La actividad realizada fue una caminata ecológica, denominada así dado que el lugar al que nos dirigimos es una zona rural del municipio de Turbo donde pudimos apreciar lo mal que hemos tratado la naturaleza a nuestro alrededor. Observamos que el paisaje a nuestro alrededor se encontraba lleno de basura tanto orgánica como inorgánica. Lo que impedía apreciar lo bella que es la naturaleza.

También fue ecológica porque habiendo podido transportarnos en algún vehículo automotor, decidimos hacerlo mediante el uso de nuestras habilidades psicomotoras, de esta manera evitamos la contaminación. La actividad física se hizo presente porque desde el lugar que partimos al lugar de llegada hay una distancia significativa y de esta forma se pudo medir nuestra condición física, donde se hizo evidente que tenemos un bajo nivel de resistencia al caminar pues la mayoría terminamos cansados con un ejercicio que realmente no debería representar un gran esfuerzo.

A demás ésta actividad nos permitió relacionarnos con algunos aprendices con los cuales no habíamos tenido la oportunidad de compartir, por lo que nos pareció muy provechosa, puesto que una sola actividad contribuyó a concientizarnos sobre nuestro ambiente y cómo lo estamos tratando, nos permitió conocer nuestra condición física y a su vez propició un espacio para compartir y pasar un rato agradable con todos nuestros compañeros.

FRANCISCO JAVIER PEREZ  PATERNINA
JORGE LUIS PEREZ ALZATE
CONTABILIDAD Y FINANZAS
(Jornada matutina/ Turbo – 2012)